HERMANO MAYOR
Durante cinco temporadas colaboré en el programa HERMANO MAYOR, ejerciendo mi labor de psicóloga, asesorando y orientando al cambio a decenas de chavales y familias que necesitaban un nuevo rumbo. En esta maravillosa aventura me acompañó Pedro García Aguado que, gracias a su propia historia vital, se convirtió en un auténtico referente para todos esos chicos y chicas que tocaron fondo pero que tuvieron la suficiente valentía para decidir salir del pozo. El éxito el programa fue posible gracias a la maravillosa labor en la dirección, en la producción y en todo el equipo técnico que se escondía tras las cámaras. A nivel personal, supuso un antes y un después en mi carrera profesional del que me siento muy orgullosa.
Ahí pude comprobar y corrobar mi creencia respecto a que el cambio es posible si se ponen los medios adecuados. Tocar fondo puede suponer una buena oportunidad para coger la fuerza suficiente y empezar a salir del pozo, como demostraron uno a uno los chicos y chicas con los que estuvimos trabajando.
La violencia filio parental es una lacra que sufren miles de familias en nuestro país y estoy convencida que a través de la labor que hicimos en HERMANO MAYOR, se consiguieron tres cosas importantísimas que supusieron siempre nuestro objetivo: concienciar a la población sobre este problema cada vez más emergente, dar un mensaje de esperanza quien lo sufre diariamente y ayudar a quienes se encontraban inmeros en esa desesperación en sus casas día tras día. El cariño con el que se hacía el programa, el gran equipo humano y técnico que había tras las cámaras y la buena acogida por parte de los millones de espectadores que nos han visto cada viernes han sido la clave del éxito.
INTERVENCIONES EN HERMANO MAYOR:
JOSÉ MANUEL: MOSTRANDO TU VERDADERA CARA
LORENA: HACER FRENTE A TUS MIEDOS
CRISTINA: LOS PADRES RECONOCEN SUS ERRORES